lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña La sombra del viento-Carlos Ruiz Zafón

¡Hola mis queridos lectores!
Últimamente tengo el blog bastante abandonado pero no tengo demasiado tiempo y cuando tengo tiempo no tengo ganas de subir entrada, así que espero que no os importe que suba entradas cuando pueda.
Hoy os traigo la reseña de La sombra del viento.

Ficha técnica
Titulo: La sombra del viento #1 (El cementerio de los libros olvidados) 
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 576
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 12,95 Euros


Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Me ha encantado La sombra del viento, ha sido un descubrimiento, sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos y es que cuando empece a leerlo no tenia ni idea de que iba, tampoco quise leer ninguna reseña, ya que quería ir sin saber nada del libro y sinceramente ha sido una experiencia increíble no saber nada e ir descubriendolo poco a poco. La novela esta contada en primera persona pero no toda la novela hay varios flasbacks al pasado, cartas, y capítulos enteros en los que la voz narrativa son de otros personajes. Esa pasión con la que esta escrito, el amor hacia la literatura, hacia la escritura, y también un llamamiento a la libertad de una Barcelona destruida por la guerra y los restos de una burgesia en decadencia, son algunos de los temas de los que trata el libro, por supuesto también hay varias historias de amor asi como la venganza y por supuesto el misterio que rodea a toda la historia y que poco a poco vamos descubriendo, pero de una forma muy sutil. Algo que sin duda me ha gustado es la complejidad de los personajes y también de las tramas, todo lo que sucede es por algo, cada escena, tiene su importancia hacia el final de la novela. Sinceramente me faltan las palabras para describir que me ha parecido ya que es muy complicado hablar de este libro sin hacer ningún spoiler y por supuesto no los voy a hacer, aunque me imagino que la mayoría de las personas habrán leído este libro, yo por fortuna lo he descubierto ahora y ha sido un gran descubrimiento. Actualmente estoy leyendo el segundo libro y por lo que estoy viendo sigue en la misma linea pero de eso ya os hablare en la siguiente reseña. También deciros que los fans del Cementerio de los libros olvidados estáis de suerte a finales de Noviembre saldrá el cuarto libro de la saga y estoy muy contenta por que no voy a tener que esperar para leerlo. Si no lo habéis leído os recomiendo que lo hagáis es una autentica delicia y ademas se lee muy rápido.



¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer?

¡Felices lecturas! ¡Nos leemos en los comentarios!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! La sombra del viento es de lejos uno de mis libros favoritos desde siempre... Lo leí hace ya cinco o seis años y me dejo asombrada. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi. Yo aun no me he animado a leer los siguientes pero se que pronto sacarán la última parte...
    Un saludo,
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que sea uno de tus libros favoritos, es normal ya que es maravilloso. Pues te animo a que continúes con los siguientes libros seguro que te gustan tanto como el primero.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me lo dejó hace ya bastantes años una compañera de trabajo, me duró tres o cuatro días, no pude soltarlo ni para ir al w.c. Me gustó muchisimo, es una historiacompletamente adictiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mi también me ha durado unos tres días el primero es una lectura muy ágil y ademas engancha es muy adictivo.

      Eliminar
  3. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, yo lo leí como hace 6 o 7 años y me encantó. Y también me he leído los otros que le siguen y de verdad son tan buenos como el primero. Espero que te gusta mucho el segundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, si la verdad es que me esta encantando y te entiendo voy por el segundo libro y me esta gustando tanto como el primero.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado, tirne muy buena pinta
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro, espero que disfrutes de su lectura.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola! Lo leí hace muchos años y recuerdo que me fascinó. Ahora, leí más del autor y creo que se repite demasiado, así que preferí quedarme con los buenos recuerdos y eso :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo con algunos autores pasa eso que una vez que escriben algo realmente bueno, en los libros posteriores se suelen repetir no se si sera el caso de Carlos Ruiz Zafon ya que aun no he leído lo suficiente pero espero que no se repita demasiado.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Adoro este libro y a su autor y estoy deseando que llegue noviembre para hacerme con su último libro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, es que escribe muy bien y yo tambien tengo ganas de seguir leyendo mas historias.

      Eliminar
  7. Hola! tengo un blog nuevo y mi primera entrada fue sobre este libro! te dejo mi blog por si quieres pasarte: loslibrosdecastanaclara.blogspot.com.es
    El tuyo me gusta mucho, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! me he leído este libro y me ha encantado, muy buena reseña!!. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog, me siguieras o comentaras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam.http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/11/resena-de-la-elegida.html

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger