jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña Prohibido, Tabitha Suzuma

¡Hola mis queridos lectores!
Hoy os traigo una reseña de un libro que sin duda me ha marcado mucho.

Ficha Técnica: 
Autora: Tabitha Suzuma
Titulo: Prohibido
Editorial: OZ Editorial
Numero de paginas: 384 
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 17,90 Euros
Año de edición: 2013
Genero: Drama, Romántico 

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.



Leer Prohibido, ha sido en muchos aspectos darme cuenta de determinadas situaciones y tabúes que yo tenia respecto al incesto. Es un libro muy duro y muy real. Esta contado en primera persona y los capítulos se alternan un capitulo lo cuenta Lochan y otro Maya. Me ha sorprendido y me ha encantado, no pensé que me fuese a gustar tanto y desde luego he sufrido con los personajes, he sentido lo que sentían en cada momento y ha sido una experiencia dura pero bonita. El final ha sido muy desgarrador, he acabado llorando como una magdalena, pero ha merecido la pena. Es de estos finales que cuando lo acabe pensé: He leído una historia increíble, hacia mucho tiempo que no me sentía así con un libro. Tarde dos días en leerme el libro, ya que desde la primera pagina no podía soltarlo. Los personajes están muy bien construidos sobretodo los protagonistas, empatice mucho con Lochan, Maya había veces que no logre entenderla pero también me gusto como personaje femenino. Es un amor muy inocente y totalmente justificado, ya que la situación familiar que tienen es muy dura, tienen que cuidar a sus hermanos ya que su madre es una borracha y pasa totalmente de ellos y su padre se fue con otra mujer y los abandono, así que es totalmente normal que entre Lochan y Maya surgiese el amor. Un amor muy bonito, pero creo que debería de haber una ley que ampare el incesto consentido ya que aunque esto es ficción tiene mucha parte de realidad y estoy segura de que historias como esta suceden y es muy triste que no siempre acabe bien. No puedo comentar nada del final ya que os haría un spoiler a los que no lo habéis leído pero si decir que hay una situación con la que no estoy de acuerdo creo que por muy negras que estén las cosas, siempre hay una solución. En definitiva una historia muy conmovedora que os recomiendo totalmente. 


¿Lo habéis leído? ¿Que pensáis sobre el incesto consentido? Es un tema bastante polémico pero que me gustaría que se hiciese un debate en los comentarios. Espero vuestras respuestas. 

¡Felices lecturas! 


26 comentarios:

  1. Es un libro que todavía no supero, cada vez que lo recuerdo me dan ganas de llorar, me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo es un libro, muy duro y es difícil superarlo. Besos

      Eliminar
  2. Hace tiempo que lo tengo en mi lista de deseos... Espero poder hacerme con él pronto porque me has devuelto las ganas de leerlo!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me comentaras si decides leerlo, espero que te guste. Me alegro mucho de haberte devuelto las ganas de leerlo. Saludos!

      Eliminar
  3. Es un libro que tengo pendiente de leer y con esta reseña me han dado aún más ganas de hacer!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro y espero que te animes a leerlo, puede que te guste. Saludos!

      Eliminar
  4. El libro lo leí hace poco y me encantó aunque es bastante duro y el final no me lo esperaba
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un final muy inesperado, me alegro que te gustase. Un beso!

      Eliminar
  5. No lo he leído aunque me llama mucho la atención y le tengo pendiente desde hace tiempo.

    Yo también soy de las que intenta que todo acabe agotando todas las posibilidades, espero que no me decepcione el final ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, puede que te guste. Si el final es muy duro y por supuesto nunca hay que rendirse, el final ami por lo menos no me decepciono pero ya me contaras cuando lo leas. Besos!

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Aunque creo que me va a destrozar el corazón en pedacitos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te lo recomiendo pero prepárate un paquete de pañuelos por que lo vas a necesitar.

      Eliminar
  7. Este libro supo ser bastante controversial en su momento, y creo que lo sigue siendo. Igual, a mí no me llama la atención en sí, aunque todos lo pongan por las nubes (o lo odien). Quizás algún día, pero no es mi prioridad. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro con un tema muy polémico pero que el amor esta totalmente justificado. Bueno si te decides leerlo ya me comentaras que te parece. Un besito

      Eliminar
  8. Este libro lo voy a llevar siempre en mi corazón *_* es una historia de amor bonita pero desgarradora. cada vez que pienso en este libro se me encoje el corazón. me alegro que te haya gustado tanto! ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy bonita y que consigue atraparte desde la primera hasta la ultima pagina. Es logico que te haya marcado tanto es un buen libro. Besos!

      Eliminar
  9. Hola bonita!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela por la buenas críticas que ha recibido y en hablar de un tema tabú que es el incesto, nunca he leído incesto (bueno si consideramos Cien Años de Soledad, cuenta xD) y quiero experimentar este tipo de lectura, tu reseña me ha dado la fe de leerlo ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es un buen libro, puede que te guste y me alegro que te guste mi reseña. Espero que te animes a leerlo. Saludos!

      Eliminar
  10. Hola! De este libro he oído mucho y por fin me lo he comprado y espero leerlo pronto :) Saludos de http://viajesporloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho, espero que disfrutes de su lectura. Saludos!

      Eliminar
  11. Es uno de mis libros favoritos, aunque me hizo llorar mucho.¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro que hace llorar pero esta muy bien. Me alegro que te gustase, Saludos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  13. A todo el mundo que yo le recomiendo este libro le hago la misma advertencia: debes leerlo con la mente abierta. Creo que todo el mundo no está preparado para adentrarse en una lectura como esta y es una verdadera pena porque el libro es precioso.

    Me pasó como a ti, sentí muchísima empatía hacia Lochan, fui capaz de ponerme en su piel con muchísima facilidad y eso me llevó a sufrir con él con la misma intensidad. Recuerdo la congoja que aumentaba con cada palabra y como no era capaz de desprenderme de la tristeza que la historia me transmitía. Lloré como una tonta con el final, con ese giro que me sorprendió tantísimo y automáticamente fue a parar a mi lista de libros favoritísimos.

    La verdad es que es una lectura increíble.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, veo que tenemos puntos de vista en común, es un libro no apto para todos los públicos ya que se sufre demasiado y como bien dices tienes que tener una mente abierta. Lochan es un personaje que le coges mucho cariño y sufres con el, te entiendo perfectamente yo también llore no podía evitarlo, es inevitable y me alegro que sea uno de tus favoritos, es un buen libro. Un beso!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger