martes, 29 de marzo de 2016

Reseña Forastera, Diana Galbadon + Cambios en el blog

¡Hola mis queridos lectores!
Hoy os traigo la reseña de Forastera y también deciros que he cambiado algunas cosas en el blog por ejemplo el menú que ahora esta fijo, también hay un gadged de las ultimas entradas y otro de las ultimas reseñas, estoy muy contenta con estos cambios. Quiero darle las gracias a una amiga, ella me ha ayudado a hacer todo esto y de verdad mil gracias. Supongo que algunos ya la conoceréis se llama Yoli y tiene un blog y un canal de youtube. Es muy simpática y tanto su blog como sus vídeos son muy entretenidos. Os voy a dejar aquí los enlaces por si queréis pasaros.

Canal de youtube Lectora 1994

Blog Lectora de 1994

Ficha Técnica: 
Titulo: Forastera #1
Autora: Diana Gabaldon 
Numero de paginas: 768
Editorial: Salamandra 
Precio: 14 Euros
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2014
Genero: Histórica, Romántica 

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.


Leer Forastera ha sido muy interesante y me ha gustado mucho. Es un libro que aunque parezca denso no lo es, su lectura es muy amena y las paginas pasan volando, si es cierto que como Claire es enfermera hay determinados momentos que son un explícitos ya que la autora no se corta en describir escenas de sangre, violencia, operaciones. Pero lo hace con mucha elegancia y eso se agradece. La historia de amor entre Jamie y Claire es preciosa, no es un amor instantáneo ya que va muy poco a poco, así que resulta mucho mas creíble. Como personaje favorito me quedo con Jamie, es un personaje muy complejo, que ha pasado por cosas muy duras y a pesar de ello es muy tierno y sensible. Claire me ha gustado como personaje es una mujer muy fuerte, con las ideas muy claras y que no se deja convencer por un hombre. Pero había situaciones con las que no estaba de acuerdo con ella, aun así es un personaje que creo que en los siguientes libros al igual que Jamie va a evolucionar. También me ha gustado mucho la ambientación, me han dado muchas ganas de ir a Escocia, ademas descubrir como era la Escocia del siglo dieciocho ha sido fascinante, los clanes y los higlanders son muy interesantes, ver como era la política y la sociedad de la época, se nota que Diana Gabaldon se ha documentado muy bien para crear esta saga. Por mi parte continuare con la segunda parte ya que el final me ha dejado con ganas de mas. Por ultimo recomiendo Forastera ya que es un buen libro y con una historia dura pero bonita. En breve veré la primera temporada y os comentare que me ha parecido, por suerte la segunda temporada van a emitirla pronto, así que no tendré que esperar. 

¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la serie? 

¡Felices lecturas! ¡Nos leemos en los comentarios!


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo cierto es que el libro pinta interesante, ¡me lo apunto!
    Un besazo enorme, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro ya me contaras si te ha gustado o no. Un beso

      Eliminar
  2. hola!!nosotras vimos el principio de la serie, y como sabiamos que habia libro dejamos de verla para poder leerlo!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro, yo me pondré a verla tengo muchas ganas de saber como lo han adaptado. Un besito enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por nombrarme, la verdad es que no ha sido nada, me ha encantado ayudarte, ya sabes que para lo que necesites.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada, pero bueno que para mi ya es mucho, me alegro muchísimo de tenerte como amiga, lo mismo te digo si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy. Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Es una reseña interesante, yo nisiquiera conocía la serie. Pero me apunto el libro porque me ha llamado la atención. Muy buenos tus cambios, y no se si aceptas un consejo y espero no sea impertinente, pero creo que la barra superior quedaría mejor con un color no tan fuerte. Para que armonice más con tu diseño general. No esta mal solo es mi humilde opinión. Saludos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, puede que te guste. Muchas gracias por el consejo quizás lo cambie de color, uno que sea mas claro y que se ajuste mas al diseño, por supuesto que tendré en cuenta tu consejo, muchísimas gracias por comentar y por aconsejarme ya que soy un poco desastre y a veces se me pasan cosas como las que tu me has dicho. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, había visto el libro, no sabia que había una serie, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro ya sabes que también hay serie. Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Heyy <33 Me ha encantado la reseña. Me apunto el libro! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias ya me contaras que te parece el libro.

      Eliminar
  7. TENGO que leerlo. Lo sé, pero tengo tantos por leer :'(
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo perfectamente, cuando puedas lo lees y ya me contaras que te parece. Un beso enorme.

      Eliminar
  8. La verdad es que me interesaría mucho leer este libro pero tengo dos problemas; el primero, que estoy viendo la serie (odio ver una serie/película antes de leer un libro, como que me "contamina" la imaginación), y la segunda es que las sagas tan largas de libros me "asustan" (con "Canción de Hielo y Fuego" ya tengo saga suficiente). Pero no se, si que me gustaría leerlo y mas por tu reseña, que por cierto me gusta que seas tan concisa y clara .
    Un saludo,
    E. Báthory.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, al ver una serie o película basada en un libro ya no tiene mucha gracia leer los libros, pero bueno si te animas a leerla ya me contaras, si es cierto que al ser tantos libros echa para atrás pero si te enganchan los lees, ami también me paso con la saga canción de hielo y fuego, acabe saturada. Muchas gracias, en las reseñas soy totalmente sincera. Un saludo

      Eliminar
  9. Hola! Muchas gracias por supuesto, yo tambien te sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Desde que una amiga me recomendó ver la serie, he estado viendo este libro por todas partes. Me apetece mucho leerlo porque estoy casi segura de que me gustará pero me da miedo precisamente eso, que se me haga demasiado denso y me cueste avanzar aunque ya veo que ese no ha sido tu caso. (:

    A ver si le doy una oportunidad pronto y me pongo manos a la obra con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por supuesto te recomiendo que te leas el libro, puede que al principio te resulte algo denso pero sinceramente es una historia tan bonita y dura que te enganchara, te recomiendo que primero antes de comprarlo te leas los primeros capítulos, si después de leerlos te gusta y quieres seguir, lo compras es una forma mas segura de saber si el libro te va a gustar. Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola Mónica! Me encanta la reseña.
    De hecho este libro me lo he pedido por el día del libro, en teoría me llega el viernes y estoy impaciene. Le tengo muchísimas ganas y más después de leer lo que dices sobre el. Además todo el mundo dice que la serie está genial, así que una razón más para empezar con esta saga y ver después la serie <3

    Un beso enorme.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger