lunes, 31 de agosto de 2015

Opinión Película Flores en el ático

Hola mis queridos cinefilos! Hoy os traigo mi opinión sobre la película de Flores en el ático.

Ayer vi por primera vez la adaptación que hicieron en el cine del libro flores en el ático. Sinceramente me encanto. No he leído el libro pero espero hacerlo pronto. 


Sinopsis: Bajo la perversa influencia de su abuela, cuatro muchachos malviven aislados en una de las habitaciones de una decrépita mansión. Todo comenzó cuando, tras la muerte de su marido, las dificultades económicas obligan a Corinne y a sus hijos a trasladarse a vivir al antiguo caserón gótico de sus padres. La relación familiar es tensa y tormentosa. En su juventud, Corinne se había enamorado de un hombre que no contaba con el beneplácito de sus acaudalados padres. A pesar de ello, no dudó en huir y casarse con él, siendo automáticamente desheredada. Tras sufrir numerosas humillaciones por parte de sus padres, llega a un acuerdo con ellos: los niños vivirán escondidos en una habitación de la casa porque no quieren saber nada de ellos. La madre los visita diariamente pero los chicos no sólo se sienten condenados a la soledad, sino a algo mucho más terrible: la lenta agonía a la que los somete su abuela.



Opinión personal: Como he dicho antes ha sido una película que me ha gustado mucho, me ha mantenido hora y media sin despegar los ojos de la pantalla. Es una historia muy dura pero con unas interpretaciones brillantes. No se si sera muy fiel al libro ya que no lo e leído, pero quiero hacerlo pronto. Sinceramente recomiendo mucho esta película, da unos giros de trama que yo no me esperaba. Y en muchos momentos sentía rabia y hasta se me han saltado las lagrimas de lo mal que lo estaban pasando los hijos de Corinne. En fin es totalmente recomendable para los que os guste el drama y las buenas historias con giros inesperados. 



¿Habéis visto la película? ¿Habéis leído el libro? ¿Que os parecen? ¿Esta bien adaptada? ¿Me recomendáis películas de este estilo? 

Nos leemos en los comentarios!!

sábado, 29 de agosto de 2015

Vampiros en la literatura

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una sección nueva al blog. Es una colaboración con una persona muy especial. Ella se llama Verónica y tiene un blog que se llama Tinta Desplumada. Esta sección consiste en que vamos a hablar de criaturas sobrenaturales. En ambos blogs os hablaremos de literatura, cine, y cultura relacionadas con la criatura sobrenatural. En esta ocasión hablaremos sobre vampiros. Para ver la continuación deberéis ir al blog de Verónica. Pinchando Aquí




La literatura vampirica es muy extensa pero vamos a comenzar por el principio: 

- En 1819 John Polidori publica El vampiro un relato corto que cuenta una historia de amor entre dos hombres uno de ellos es un vampiro. Desde mi punto de vista es un relato muy innovador trata la homosexualidad en una época en la que estaba mal visto. 




- En 1847 Sale una novela por entregas llamada Varney el vampiro escrita por Thomas Preskett Prest y James Malcolm Rymer.


- En 1872 Sheridan Le Fanu publica la primera novela de vampiros Carmilla. Es una historia de una vampiresa con tendencias lesbicas, Tiene una ambientación perfecta y además la atmósfera es muy romántica y lúgubre. Bram Stoker cogeria influencias de esta novela para escribir Dracula.


- En 1897 Bram Stoker publica Dracula. Para escribir Dracula Bram Stoker coge influencias de las historias que se cuentan en Rumanía acerca de Vlad Tepes, el empalador y lo convierte en el personaje de su novela, es una inspiración. Dracula es uno de mis libros favoritos. Cuenta la historia de Jonathan Harker que esta apunto de casarse con su novia Mina pero le sale un trabajo en los Carpatos para trabajar de abogado del conde Dracula, a partir de ahí su destino y su vida estarán en juego. La novela esta narrada desde varios puntos de vista y muchos de sus capítulos son cartas. me parece muy interesante que de varios puntos de vista. 




- En 1976 Anne Rice publica la primera parte de una saga que se llama Cronicas Vampiricas. El primer libro se llama Entrevista con el Vampiro. La historia nos cuenta como un humano que se llama Louis se convierte en vampiro y conoce a Lestat, un vampiro egoísta con el que mantendrá una relación amor-odio. La historia esta narrada en primera persona y Louis le esta contando a un periodista de la época de los 80 su historia. 




- En 2005 Elisabeth Kostova publico La historiadora. Una novela que plantea una pregunta ¿Y si Dracula realmente estuviese vivo? La protagonista de esta historia tendra que resolver este enigma. 




- En 2008 Se publico la primera parte de una saga que se llama Crónicas Vampiricas de L.J. Smith. La primera parte se llama Despertar y es la historia de amor de un vampiro y una humana. Muy rollo crepúsculo pero desde mi punto de vista muchísimo mejor. 




Actualmente se publican muchas novelas con temática vampirica. El boom de la saga Crepúsculo hizo que todas estas novelas se pusieran de moda y que los autores se animasen a sacar mas libros con temática vampirica. 




¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Que libros me recomendáis que sean de vampiros? ¿Que pensáis del boom de los vampiros? 

Espero que os haya gustado las recomendaciones y no os olvidéis pasar por el blog de Verónica

Nos leemos en los comentarios!


viernes, 28 de agosto de 2015

Favoritos Agosto 2015

Hola mis queridos lectores! Un mes mas os traigo los favoritos de Agosto:



En esta categoría este mes he descubierto un grupo que se llama Sylvania. Me encantan tienen canciones muy buenas. Ahora están promocionando su EP Transylvania que da nombre a su single, aquí os dejo el vídeo. Es un grupo metal Español y desde luego merece mucho la pena escucharlos. 





En la categoria de libros este mes he leido varios libros que me han gustado bastante pero sin duda uno de los que mas me ha mantenido enganchada a sus paginas es El ultimo pasajero. Es una novela llena de intriga y misterios, que engancha muchísimo y que recomiendo mucho. En el blog tenéis una reseña del libro si quereis echarle un vistazo pinchad Aquí



Este mes vi Sin limites de Bradley Cooper. Es una película que me gusto bastante. Trata sobre un escritor que su vida es un autentico fracaso y un día decide tomarse una pastilla que hace que la parte dormida de nuestro cerebro trabaje mucho mas, a partir de ahí su vida cambiara totalmente, y pasara de ser un escritor fracasado a un hombre de éxito, pero todo esto conlleva un precio. Sinceramente es una película que recomiendo. 



Este mes he estado viendo la miniserie de 6 capítulos de Ana de las Tejas Verdes. Me ha encantado. Es una historia preciosa, muy dramática pero que sin duda merece mucho la pena de ver Ana es una niña que es huérfana, y un día la acogen en su casa una pareja que decide adoptarla, a partir de ahí su vida cambiara totalmente. Lo que mas me gusto de esta serie fue el gran cambio del personaje de Ana, vemos como va creciendo y poco a poco va madurando. Ademas rompe todos los estereotipos de la epoca ya que ella no quería casarse y tener hijos, si no que quería estudiar y conocer mundo. Sin duda os la recomiendo si os gustan este tipo de historias. 


Este mes e descubierto un canal de una booktuber que me gusta mucho y que gracias a ella e descubierto libros interesantes. Su canal se llama Libros de Maria Antonieta. Sube a diario y el contenido suele ser de reseñas básicamente pero también tiene consejos para empezar en el genero de terror o de ciencia ficción, booktags ect... Os animo a que os paséis por su canal. 
Aquí os dejo una reseña que hizo sobre Jane Erye, que me encanto. 




¿Que os parecen mis favoritos de Agosto? ¿Cuales son vuestros favoritos de Agosto? 

Nos leemos en los comentarios! 





jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña Los señores de las tinieblas, Golem

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña. Muchas gracias a la editorial Atlantis por el libro.


Ficha técnica: 
Titulo: Los señores de las tinieblas
Autor: Golem
Editorial: Atlantis
Numero de paginas: 256
Precio: 19 Euros
Encuadernación: Tapa blanda
Genero: Terror
Año de publicación: 2014












Sinopsis: Tras atisbar la presencia de unas sombras extrañas que se apoderan de su estado de tranquilidad, Natalia, en su viaje de fin de carrera a París, será atacada por un grupo de vampiros. A partir de ese momento, Karl velará por su seguridad y hará conocer a su nueva hermana en qué se ha convertido. Ahora, Natalia forma parte de los señores de la noche y tendrá que guardar el secreto de pertenecer a los Renegados, motivo por el que su vida está en peligro.

Opinión Personal: Tengo sentimientos encontrados con este libro, por un lado me ha gustado la historia, me ha parecido entretenida y innovadora ya que es una historia de vampiros y de amor pero es muy diferente a lo que podemos encontrar actualmente. Me ha gustado la estética gótica que refleja el libro y los diferentes guiños que hace a grupos musicales que me gustan mucho por ejemplo hay una escena en una discoteca gótica en la que suena una canción del grupo Evanescence y ese detalle me ha gustado mucho. También debo destacar que en este libro los vampiros no necesitan cien por cien la sangre y eso me ha parecido interesante, tiene algunos argumentos científicos en torno a ello bastante interesantes. Por otro lado lo que no me ha gustado es la forma en la que esta narrado ya que me ha resultado algo compleja y había momentos que me perdía, ya que esta contado como en un futuro con una voz en off, y eso me ha resultado un poco ilógico y algo rebuscado, en mi opinión si lo hubiese escrito desde una primera persona hubiera sido mas ameno. Ademas no e conectado con ninguno de los personajes me han parecido bastante planos y no aguantaba en ningún momento a la protagonista, es una chica con muy poca personalidad y eso no me gusta. La forma de escribir de Golem me gusta a pesar de que sea algo enrevesada, me ha parecido muy original pues no había leído un libro así. En definitiva os lo recomiendo si os gustan las historias de vampiros.

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? Si lo habéis leído ¿Tenéis esas mismas sensaciones con respecto al libro? 

miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña Nuestra señora de Paris. Victor Hugo

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña, esta vez es de un libro que me ha gustado mucho se llama Nuestra señora de París del autor Victor Hugo.

Ficha técnica: 
Titulo: Nuestra señora de París
Autor: Victor Hugo
Editorial: Alianza
Numero de paginas: 704
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 10,90 Euros
Genero: Clásico
Año de edición: 2013











Sinopsis: En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral.

Opinión personal: Descubrí esta maravillosa novela gracias al canal de Libros de Maria Antonieta 
Al ver su reseña, me dieron muchas ganas de leerlo y me puse a ello. Cual fue mi sorpresa al descubrir que ha sido un libro increíble. Al principio tenia un poco de miedo al leerlo ya que había leído que los libros de Victor Hugo son muy densos. Y no os voy a engañar denso es pero merece muchísimo la pena. Victor hugo describe muy bien el París del siglo XV, es como si estuvieses allí, te da muchos detalles y sobre todo Notre Dame. Ya que en sus muros vivieron miles de historias. Todos conoceréis la historia de Disney del Jorobado de Notre Dame, pues bien Disney nos engaño, en este libro se conoce como es la verdadera historia, y es una historia muy oscura, dramática, con unos personajes malvados pero también buenos. Además los personajes son muy profundos y trata muchos temas. Las descripciones y las situaciones hacen que seas un espectador mas en esta historia. Sinceramente es un libro que merece ser leeido y comentado. En definitiva es un libro que os recomiendo que os leáis

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis leerlo? ¿Habéis leído algún otro libro de Victor Hugo?

domingo, 23 de agosto de 2015

Iniciativa Adictos al cine

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una nueva iniciativa al blog. Se trata de ver 1 película a la semana hasta el 21 de Septiembre. En total serian 4 películas, aquí os dejo la lista de las películas, pondré la fecha en la que tendremos que verla.
Para poder participar hay que seguir estos pasos:

1. Comentar en esta entrada diciendo que vais a participar.
2. No hace falta ver todas las películas podéis escoger la que mas os guste o verlas todas.
3. En mi twitter @monica_boooks23 a partir de mañana habilitare el hastag #adictosalcine 
para comentar las películas que vayamos viendo.
4. Todos los domingos (hasta que termine la iniciativa) subiré una entrada hablando de la película, si tenéis blogs o canales de youtube podéis informar de la iniciativa así mas gente lo sabrá y se podrá unir. 
5, Tenéis una semana para ver la película y comentarla en twitter o en la entrada que suba el domingo sobre la película. 


La alianza del mal (2006) Semana del 24 al 31 de agosto


Sinopsis: Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. Los Hijos de Ipswich son cuatro de estos jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich, en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, un quinto descendiente se traslada a vivir a la ciudad, comienzan a desvelarse ciertos secretos que amenazan con romper el pacto de silencio que ha protegido a sus familias durante años...

La mecánica del corazón (2014) Semana del 1 al 7 de septiembre




Sinopsis: En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y, la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España. 

La ladrona de libros (2013) Semana del 7 al 14 de Septiembre



Sinopsis: Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Entrevista con el vampiro (1994) Semana del 14 al 21 de Septiembre



Sinopsis: Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.

¿Que os parece la iniciativa? ¿Os apuntáis

Nos leemos en los comentarios!!




sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña El ultimo pasajero, Manel Loureiro

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña. Esta vez es de un libro que me ha gustado mucho se llama el ultimo pasajero.


Ficha Técnica:
Titulo: El ultimo pasajero
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Planeta
Precio: 19,90 Euros
Paginas: 448
Encuadernación: Tapa dura
Genero: Novela, Thriller, Misterio
Fecha de publicación: 2013











Sinopsis: Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

Opinión personal: Fue una sorpresa encontrarme con esta novela. Desde la primera pagina te mantiene enganchada a sus paginas, hay un gran misterio que se tiene que resolver y hasta que no se resuelve no puedes parar de leer. Aparecen varios personajes y cada uno tiene sus propios secretos, es de esos libros que no sabes hacia donde te va a llevar. Manel Loureiro consigue que hacer que el lector se sumerga en el Valkirie. Solo hay tres cosas que no me han gustado de este libro: La primera es un par de escenas que no tienen desarrollo y se nota que las ha metido con calzador. Otra cosa que no me ha gustado es que hacia el final del libro los acontecimientos se desarrollan muy rápido, en mi caso no me dio tiempo de asimilar lo que estaba pasando. Y por ultimo el final del libro me dejo agridulce. creo que le hace falta una segunda parte para desarrollar algunas cosas que no están del todo desarrolladas. Pero por lo demás es un muy buen libro que engancha mucho y que en ocasiones da incluso miedo de lo que las personas pueden llegar a hacer por conseguir lo que quieren, Os animo a que le deis una oportunidad, sobretodo si os gustan los misterios y los thrillers por que de verdad merece mucho la pena. 

¿ Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? si lo habéis leído ¿Que os pareció el final? Me gustaría debatirlo pero sin spoilers por favor. 


Felices lecturas!! Nos leemos!

viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña Amor negro, Jean-Michel Oliver

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña. Muchas gracias a la editorial Rossell por el libro de Amor negro.

Ficha técnica: 
Titulo: Amor negro
Autor: Jean Michel Oliver
Editorial: Rossell
Numero de paginas: 352
Precio: 26,95 euros
Genero: Novela, romántica
Encuadernación: Rustica con solapas
Año de edición: Primera edición Junio 2015











Sinopsis: Nos describe una visión crítica y mordaz del mundo contemporáneo, donde la insatisfacción se apodera del espíritu. Gozar a cualquier precio es el nuevo credo. 
Adam abandona su África natal tras ser adoptado por una pareja de actores de Hollywood, lo que le llevará a vivir en los cinco continentes. 
Esta novela nos deleita con las aventuras de un cándido africano enfrentado a las tentaciones de un mundo global lleno de lujo, frivolidad e hipocresía. Adam piensa que allí donde se ama nunca es de noche, y por eso decide enseñar a las mujeres el arte de la felicidad sobre la estera.

Opinión personal: Es una novela muy distinta a todo lo que e leído, es muy original. Pero aun así ha sido un libro que no me ha gustado. Si es cierto que la portada me llamo bastante la atención y también algo muy curioso es la dedicatoria que venia del autor, me parece un detalle muy bonito. Pero es una historia que no me convenció en absoluto. Pero no me convenció por que ami la temática novela romántica no me gusta demasiado, pero creo que a las personas que les guste este tipo de libros lo van a disfrutar mucho. Los personajes me han parecido que estaban muy bien definidos, la mayoría son superficiales y arrogantes pero me ha gustado ese toque que el autor ha sabido darles. Por otro lado también destaco que este libro se divide en zonas del mundo es decir esta dividido en 5 zonas: África, Asia, América, Europa y Oceanía. Esto me gusto mucho ya que nos da a conocer las culturas y costumbres de otros países, me pareció muy interesante que aportase datos que yo no sabia. También hace referencias a la cultura popular y eso me gusto. Este libro ha ganado el premio Interallie que es un premio muy importante en Francia. Así que si os gusta este tipo de historias os animo a que lo leáis

¿ Lo habéis leído? ¿Pensáis leerlo? 

Felices lecturas! Nos leemos!

miércoles, 19 de agosto de 2015

Dialoguemos sobre... La serie Pequeñas Mentirosas

Hola mis queridos lectores! Hoy vamos a hablar sobre la sexta temporada de Pequeñas mentirosas mas concretamente sobre quien es A.  

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS ASI QUE SI VAS A VER LA SERIE O AUN NO HAS LLEGADO A LA TEMPORADA 6 OS RECOMIENDO QUE NO SIGÁIS LEYENDO SI NO SERA BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD.


La semana pasada por fin se supo quien era A. Yo sinceramente no esperaba que fuese Cecce pues es un personaje que no había salido mucho en la serie y que no pensaba que tuviera tanta repercusión.


Pienso que ha sido demasiado rebuscado pero también creo que han hilado muy bien las tramas de las anteriores temporadas y preguntas que nos hacíamos se han resuelto aunque siguen habiendo incógnitas por resolver. Ahora bien no estoy de acuerdo con lo deprisa que contaban todo, yo tuve que pausar el capitulo varias veces para asimilar todo lo que estaba pasando, desde mi punto de vista dan mucha información en 42 minutos. Otra cosa que me sorprendió es la historia que le relata Cecce a Alison sobre que es su hermana y todo lo que ha tenido que pasar y su trastorno psicológico. Obviamente Cecce no puede haber matado ella sola a todas las personas que han muerto en temporadas anteriores, tiene que haber mucha mas gente en esto. Otra sorpresa que nos dan en este capitulo es que Sara esta ayudando a Cecce.


No lo entiendo por que Sara solo ha salido esta temporada y no tiene mucho sentido que de repente sea la infiltrada, pero bueno me imagino que en la siguiente mitad de la temporada te lo resolverán. Y por ultimo el final del capitulo ese momento en el que pasan 5 años y se ve a Alison escribiendo su nombre y apellidos en la pizarra, que por lo que se ve es profesora y se ha casado.


Vuelve de nuevo A y empieza a perseguirlas, así que la historia se repite de nuevo. Para finalizar mi opinión respecto al capitulo decir que me parece muy fuerte tener que esperar hasta Enero para ver la segunda parte de la ultima temporada, en fin todo lo bueno se hace de esperar. Espero que lo que quede de temporada resuelvan todo lo que esta en el aire y sepamos quien es el otro A.

¿Que os ha parecido el capitulo 10 de pequeñas mentirosas? ¿Que os parece que A sea Cecce?
¿Que creéis que pasara en los capítulos siguientes? ¿Que pensáis de la serie en general?

Comentarme vuestras opiniones así podemos debatir y sacar conclusiones.

Nos leemos!!




lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña Legendarium, Javier Pellicer y Rubén Serrano

Hola mis queridos lectores! Hace algunos días que no e publicado nada por blogger, esto es debido a que me fui de vacaciones y ya he vuelto! Hoy os traigo una reseña. Muchas gracias a la editorial Tombooktu por el libro de Legendarium.

Ficha Técnica 
Titulo: Legendarium
Autores: Javier Pellicer y Rubén Serrano
Editorial: Tombooktu
Numero de paginas: 368
Precio: 15,95 Euros
Encuadernación: Tapa blanda
Genero: Relatos
Fecha de publicación: Enero 2015










Sinopsis: La cultura tradicional española está llena de cuentos de asesinos y de fantasmas, esta obra recopila y actualiza los más terroríficos.
Las leyendas españolas son diversas y manifiestan la pluralidad del acervo cultural español ya que tienen origen celta, judío, visigodo o musulmán, pero en su origen todas estaban al servicio de las creencias de la época. Legendarium I. Cuentos de fantasmas, asesinos y sacamantecas actualizan estas leyendas y nos las presentan sin fines socializadores, solamente con la lúdica intención de hacernos pasar miedo. El libro está compuesto de siete relatos escritos por jóvenes promesas del género fantástico nacional con una prosa que se sitúa entre Poe y Lovecraft y que, permaneciendo fiel al canon, nos ofrecen unos relatos frescos y renovados.

Opinión personal: Este libro es un recopilatorio de relatos de terror. Personalmente me gusto mucho, por que recoge leyendas Españolas que no conocía aunque algunas si las conocía. En algunos relatos o leyendas, he pasado miedo, esto me paso igual con el libro Fantasmagoria que me encanto pero pase miedo, pues con Legendarium lo mismo. Hay muchas mas partes de esta recopilación de relatos y en cada una se habla de todo lo que nos da miedo. En la sinopsis, lo compara con los relatos de Poe y sinceramente no llegan a ser tan buenos como los de Poe pero si que tienen algunos de ellos esa atmósfera oscura y melancólica. Consta de 26 relatos y algunos de los que me han gustado han sido: El teléfono, la doncella soldado, leyendas de Mursiya, la cueva de la mora y el ataúd, entre otros relatos. En definitiva os recomiendo que si os gustan los relatos de terror o las leyendas leáis este libro. Merece mucho la pena adentrarse en sus paginas y descubrir los secretos y leyendas de España.

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis leerlo?

martes, 11 de agosto de 2015

Cinco películas para ver en verano

Hola mis queridos cinefilos! Hoy os traigo cinco recomendaciones de películas para ver en verano. Espero que os guste.

Tu a Londres y yo a California
Esta película es perfecta para ver en vacaciones, es un remake de la original que se llama tu a Boston y yo a California, pero personalmente me gusta mas la versión de los noventa. La película cuenta la historia de dos gemelas que se conocen en un campamento de verano, ninguna sabe la existencia de la otra y cuando se conocen deciden idear un plan para intercambiar los papeles, es decir que una se vaya a Londres a conocer a su madre y la otra a California a conocer a su padre. Pero lo que no saben es que este juego les traerá muchos problemas. Es una película muy recomendable, además la banda sonora esta muy bien.

Matilda
Es una de mis películas favoritas, no me canso de verla y es ideal para verla en verano. Matilda es una niña adoptada por una familia muy peculiar, ella crece leyendo y aprendiendo las cosas de la vida sola, sin ayuda de sus padres adoptivos. Su padre es dueño de un desguace de coches y su madre es ama de casa adicta al bingo, también tiene un hermano que es bastante insoportable. Un día su padre decide que debe de ir al colegio. Una vez allí Matilda hará nuevos amigos pero también tendrá una enemiga que es la señorita transbut, le hará la vida imposible pero por suerte también conocerá a su profesora la señorita Honey, con la que tendrá una bonita amistad. Muy recomendable que la veáis no es un peliculón pero es una película que enseña unos valores muy bonitos y sobretodo la pasión por la literatura.


Rec 3
Como podéis observar estas recomendaciones hay películas de todo tipo de géneros. La saga Rec esta dentro del genero de terror de zombies. Recomiendo en especial la tercera parte por que para mi gusto es la mejor de las cuatro que han hecho. Como en las dos películas anteriores una parte de la película esta rodada con cámara casera y la otra mitad con cámara de cine. En esta tercera entrega se nos cuenta la historia de una pareja que decide casarse, pero la boda lleva una sorpresa un tanto desagradable. Me gusto mucho y la disfrute, además hace un guiño a la canción de Tino Casal- Eloise y es sencillamente épico.


Sentido y Sensibilidad
Esta película la vi hace unos días y me encanto, es una adaptación al libro de Jane Austen y es increíble lo bien que lo han hecho. La historia se centra en dos hermanas, cada una muy distinta mientras que una es mas lógica no se deja llevar por los impulsos, la otra es al contrario enamoradiza y que se deja llevar. No quiero contaros mas de esta historia por que sinceramente es muy recomendable que la veáis sobretodo si os gusta la romántica y si os gusta Jane Austen, Es una miniserie de tres capítulos que fue producida por la BBC.


La dama de oro
Vi esta película hace unos días y fue una gran sorpresa, no me esperaba que me fuese a gustar tanto. La historia trata de una mujer que quiere recuperar el cuadro de su tía, ya que los nazis se lo robaron, no solo el cuadro si no mas pertenencias familiares como joyas. Hace flashbacks ya que empieza en los años noventa, Y da saltos en el tiempo hacia 1940 cuando los nazis invadieron Viena. Para conseguir lo que le robaron los nazis la protagonista contratara a un abogado para que le ayude, juntos tendrán que ir a Viena y hacer todo el proceso burocrático para intentar que se lo devuelvan, Pero lo van a tener difícil ya que la dama de oro que es así como se llama el cuadro es un patrimonio histórico en Viena. Tenéis que verla si os gustan este tipo de películas, es un drama pero esta muy bien llevado y Hellen Mirren (la actriz que protagoniza la película) hace un gran papel.


¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Que os han parecido? ¿Cuales serian vuestras cinco películas imprescindibles para este verano?

Nos leemos en los comentarios!!


domingo, 9 de agosto de 2015

Entrada especial 200 Seguidores: 15 cosas literarias sobre mi

Hola mis queridos lectores! Muchas gracias por seguirme y por estar ahí, también gracias por vuestros comentarios. Estoy muy contenta por que actualmente somos 202 seguidores y eso para mi es mucho, espero que sigamos creciendo y que cada vez seamos mas lectores. Para celebrarlo voy a hacer un quince cosas literarias sobre mi. Espero que os guste:

1. Siempre me ha gustado leer, desde muy pequeña. Recuerdo que iba a la biblioteca de mi pueblo y en tan solo unos meses me leí todos los libros de la sección de barco de vapor. Me encantaban. 


2. Mi primera saga de libros fue Kika superbruja. Me gustaban mucho sus libros ya que en cada uno de ellos contaba las aventuras de Kika una bruja que se enfrentaba a todo tipo de situaciones.




3. Uno de mis libros favoritos es Dracula de Bram Stoker, fue el primer libro que comencé a leer sobre vampiros y me encanto. 



4. Colecciono marcapaginas. Me encantan, tengo una amiga que hace marcapaginas personalizados y sinceramente algún día me encantaría probar a hacerlos yo misma. También colecciono marcapaginas que me vienen de los libros o incluso los compro. 



5. Soy muy maniática con los libros, es decir me preocupo mucho de cuidarlos y de que no se deterioren por el paso del tiempo. 



6. Tengo una lista enorme de libros que quiero leer y espero leerlos todos por que sinceramente quiero leer muchos libros y sagas que tienen que estar muy bien. 



7. No tengo un genero de libro favorito, ya que voy por épocas hay veces que me apetece leer fantasía, ciencia ficción, terror o misterio y otras pues me apetece leer mas literatura histórica o de época, también me gusta la literatura contemporánea. 



8. Escribir, es una de mis pasiones. Por eso me cree el blog, por que quería expresar mis opiniones sobre libros, cine y series. 



9. Cuando me voy de viaje o cuando salgo siempre tengo que llevarme un libro ya sea en formato físico o en formato electrónico (móvil ya que no tengo ebook)



10. Mis escritores favoritos (de momento ya que voy descubriendo a muchos ultimamente) son Felix J. Palma, Victoria Alvarez, Laura gallego, Reyes Monforte, Edgar Allan Poe, Bram Stoker, Anne Rice, Stephen King, J.K. Rowling, Jane Austen ect..



11. No me gustan los libros tipo: Perdona si te llamo amor o canciones para Paula, no los soporto me parecen muy empalagosos. 


12. Cuando estoy leyendo (sobretodo en invierno) me gusta tomarme una taza de café y luego seguir leyendo. 


13. Me encantan las bibliotecas y trabajar de bibliotecaria. Por eso estudie Biblioteconomia, y me siento orgullosa de haber terminado los estudios. 



14. Solo dejo mis libros a las personas de mayor confianza, ya que no me fió de dejárselos a gente que no conozco, luego vienen las sorpresas de que el libro esta roto o en mal estado o ni te lo devuelven. Ya me ha pasado con algunos libros y sinceramente es fustrante.



15. Me gusta ver adaptaciones sobre libros, creo que en muchas ocasiones hacen un gran trabajo pasando el libro al cine y aunque no sea todo lo fiel que debería ser al libro, si saben como adaptarlo, salen películas realmente buenas. 



¿Cuales son vuestras 15 cosas literarias? ¿ Os identificáis con alguna de las que e dicho?

Muchas gracias de nuevo por estar ahí, y a los nuevos lectores que se van sumando día tras día Bienvenidos!

Felices lecturas!! Nos leemos en los comentarios!!

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger