domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

Hola mis queridos lectores! Ya estoy de vuelta! He estado una semana desconectada del blog, pero ya vuelvo con mas fuerzas. Hoy os traigo una reseña de la segunda parte de El nombre del viento, El temor de un hombre sabio.

Titulo: El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Precio: 10,95 Euros
Numero de paginas: 1200
Genero: Fantasía
Año de edición: 2011

Sinopsis: Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

Opinión Personal: Me ha encantado leer la continuación del Nombre del viento, sinceramente había dejado el listón muy alto y no sabia que me encontraría en el temor de un hombre sabio. Pero mis expectativas aumentaron a medida que avanzaba en la historia. Kvothe en esta segunda parte evoluciona mucho, comete muchos errores pero también aprende muchas cosas. Aparecen nuevos personajes, que hacen que la historia sea mucho mas rica en tramas. Como siempre la forma de escribir de Patrick Rothfuss es increíble, consigue que 1200 paginas se lean en un suspiro. Ademas va forjando personajes y tramas que en el tercer libro conoceremos mas en profundidad. En cuanto a personajes me siguen gustando mucho Bast, Kvothe, Auri y el nuevo personaje que aparece que se llama Tempi. Todos los personajes están muy bien construidos y como dije en el Nombre del viento cada uno tiene su lado oculto y eso me encanta, no saber por donde puede ir el personaje. Por ultimo los giros de trama que no me los veía venir para nada y eso es algo que también me ha gustado mucho. En definitiva recomiendo mucho que leáis esta segunda parte por que no os va a decepcionar y no asustaros de las 1200 paginas de verdad se leen en nada, yo me lo termine en dos semanas y cuando lo acabe quise mas por que te deja con las ganas de seguir leyendo, pero aun no hay fecha para el tercer libro, así que tendremos que esperar.

¿Lo habéis leído? ¿Que pensáis de esta segunda parte? ¿Hay algún personaje que no soportéis?