viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña suave es la noche, F.Scott Fitzgerald

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña. Muchas gracias a Hermida Editores por el libro. Os recomiendo que visitéis su catalogo tienen libros muy interesantes, aquí os dejo el link a su pagina http://www.hermidaeditores.com/

Ficha Técnica
Titulo: Suave es la noche
Autor: F. Scott Fitzgerald
Editorial: Hermida editores
Paginas: 416
Precio: 19, 50 Euros
Colección: El jardín de Epicuro- Ficción
Genero: Novela











Sinopsis: Ofrecemos una nueva traducción de Suave es la noche, la novela más humana y compleja de  Fitzgerald, y también la más próxima al público lector, puesto que trata de las cuestiones cruciales de la vida. En ella se narra la historia de Dick y Nicole Diver, un joven matrimonio norteamericano, en el ampuloso escenario de la Riviera francesa, epicentro del glamour de los locos años veinte. Aquellos que tratan a la pareja, fascinados por su encanto, tratan de seguir sus pasos, impresionados por el halo de satisfacción y modernidad que irradia. Dick Diver es un brillante psiquiatra que se casa con su paciente, Nicole, una rica y atractiva joven. De pronto, Dick se ve atrapado en una complicada relación con su mujer, y conoce a Rosemary, una actriz más joven que él, de la que se enamora, convirtiéndola en su amante. Sin embargo, Dick no puede evitar el declive de ese primer encanto con el que tanto brillaba. A partir de entonces su vida se precipitará por una pendiente jalonada de pequeñas miserias que salpican tanto a sus relaciones personales como al amor.

Opinión personal: Cuando pedí a la editorial este libro, lo hice por que no me había leído nada de Fitzgerald y quería empezar con Suave es la noche. Personalmente me ha gustado ha sido una lectura entretenida y muy rápida de leer. A pesar de que sea un clásico se hace muy ameno y es una novela muy profunda, con unos personajes bastante profundos y con un cierto punto de critica social. Me gusto mucho como caracteriza tan fielmente a la sociedad de los años 20, Volviendo al tema de los personajes, Me ha gustado los dos personajes principales tanto Nicole como Dick, ambos tienen una personalidad muy fuerte y muy marcada, Es un matrimonio que no es feliz, pero ninguno de los dos quiere reconocer que tienen problemas y muy graves. No quiero avanzar mas de la trama pero lo que no me ha gustado es que el final sea tan corto y que sea un libro predecible, me hubiese gustado que me sorprendiera y no que supiera como iba a acabar. A pesar de ello es un libro muy recomendable. Yo e disfrutado mucho con los personajes y con la pluma de Scott Fitzgerald, sinceramente voy a animarme a leer el Gran Gastby por que me ha sorprendido la forma que este autor tiene de contar historias. Espero que os animéis a darle una oportunidad. 

¿ Lo habéis leído? ¿Que pensáis del final? ¿Que pensáis de los personajes? ¿Habéis leído algún libro de F. Scott Fitzgerald? 

Felices lecturas!!!

2 comentarios:

  1. No había escuchado del autor ¿estoy mal? jaja xd me falta todavía conocer mucho en la literatura.. :3
    Ya te sigo , muchas gracias por seguirme

    Ary - La Ultima Historia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tranquila no te preocupes, si quieres leerte algún libro de este autor no hagas como yo y empieces por este, mejor empieza por el gran gastby ya que es la obra mas conocida de el, ya me comentaras que te parece cuando lo leas y muchas gracias a ti por seguirme y por comentar. Besos!! Nos leemos!!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger