lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña Legendarium, Javier Pellicer y Rubén Serrano

Hola mis queridos lectores! Hace algunos días que no e publicado nada por blogger, esto es debido a que me fui de vacaciones y ya he vuelto! Hoy os traigo una reseña. Muchas gracias a la editorial Tombooktu por el libro de Legendarium.

Ficha Técnica 
Titulo: Legendarium
Autores: Javier Pellicer y Rubén Serrano
Editorial: Tombooktu
Numero de paginas: 368
Precio: 15,95 Euros
Encuadernación: Tapa blanda
Genero: Relatos
Fecha de publicación: Enero 2015










Sinopsis: La cultura tradicional española está llena de cuentos de asesinos y de fantasmas, esta obra recopila y actualiza los más terroríficos.
Las leyendas españolas son diversas y manifiestan la pluralidad del acervo cultural español ya que tienen origen celta, judío, visigodo o musulmán, pero en su origen todas estaban al servicio de las creencias de la época. Legendarium I. Cuentos de fantasmas, asesinos y sacamantecas actualizan estas leyendas y nos las presentan sin fines socializadores, solamente con la lúdica intención de hacernos pasar miedo. El libro está compuesto de siete relatos escritos por jóvenes promesas del género fantástico nacional con una prosa que se sitúa entre Poe y Lovecraft y que, permaneciendo fiel al canon, nos ofrecen unos relatos frescos y renovados.

Opinión personal: Este libro es un recopilatorio de relatos de terror. Personalmente me gusto mucho, por que recoge leyendas Españolas que no conocía aunque algunas si las conocía. En algunos relatos o leyendas, he pasado miedo, esto me paso igual con el libro Fantasmagoria que me encanto pero pase miedo, pues con Legendarium lo mismo. Hay muchas mas partes de esta recopilación de relatos y en cada una se habla de todo lo que nos da miedo. En la sinopsis, lo compara con los relatos de Poe y sinceramente no llegan a ser tan buenos como los de Poe pero si que tienen algunos de ellos esa atmósfera oscura y melancólica. Consta de 26 relatos y algunos de los que me han gustado han sido: El teléfono, la doncella soldado, leyendas de Mursiya, la cueva de la mora y el ataúd, entre otros relatos. En definitiva os recomiendo que si os gustan los relatos de terror o las leyendas leáis este libro. Merece mucho la pena adentrarse en sus paginas y descubrir los secretos y leyendas de España.

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis leerlo?

2 comentarios:

  1. Últimamente la temática de terror me esta gustando mucho. Pues claro que me animo a leerlo.
    Saludos
    -Gleivis-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues me alegro mucho si te animas a leerlo ya me comentaras que te parece, espero que te guste. Un beso! Nos leemos!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger