Reseña Amor negro, Jean-Michel Oliver

Precio: 26,95 euros
Genero: Novela, romántica
Encuadernación: Rustica con solapas
Año de edición: Primera edición Junio 2015

Sinopsis: Nos describe una visión crítica y mordaz del mundo contemporáneo, donde la insatisfacción se apodera del espíritu. Gozar a cualquier precio es el nuevo credo.
Adam abandona su África natal tras ser adoptado por una pareja de actores de Hollywood, lo que le llevará a vivir en los cinco continentes.
Esta novela nos deleita con las aventuras de un cándido africano enfrentado a las tentaciones de un mundo global lleno de lujo, frivolidad e hipocresía. Adam piensa que allí donde se ama nunca es de noche, y por eso decide enseñar a las mujeres el arte de la felicidad sobre la estera.

Opinión personal: Es una novela muy distinta a todo lo que e leído, es muy original. Pero aun así ha sido un libro que no me ha gustado. Si es cierto que la portada me llamo bastante la atención y también algo muy curioso es la dedicatoria que venia del autor, me parece un detalle muy bonito. Pero es una historia que no me convenció en absoluto. Pero no me convenció por que ami la temática novela romántica no me gusta demasiado, pero creo que a las personas que les guste este tipo de libros lo van a disfrutar mucho. Los personajes me han parecido que estaban muy bien definidos, la mayoría son superficiales y arrogantes pero me ha gustado ese toque que el autor ha sabido darles. Por otro lado también destaco que este libro se divide en zonas del mundo es decir esta dividido en 5 zonas: África, Asia, América, Europa y Oceanía. Esto me gusto mucho ya que nos da a conocer las culturas y costumbres de otros países, me pareció muy interesante que aportase datos que yo no sabia. También hace referencias a la cultura popular y eso me gusto. Este libro ha ganado el premio Interallie que es un premio muy importante en Francia. Así que si os gusta este tipo de historias os animo a que lo leáis

¿ Lo habéis leído? ¿Pensáis leerlo?

Felices lecturas! Nos leemos!