jueves, 18 de junio de 2015

Reseña El viento en tu cara, Félix Terrones

Hola mis queridos lectores! Un día mas os traigo una reseña, esta vez es sobre un libro de microrrelatos. Muchas gracias a la Editorial Nazarí por el ejemplar.

Sinopsis: Los microrrelatos de Félix Terrones son como perlas negras, joyas oscuras donde reverberan la crueldad, la sordidez y la tristeza humana. Y sin embargo, son alhajas miniadas con una delicada orfebrería porque la prosa de Félix Terrones labra, repuja y engasta esas gemas sombrías incrustadas en la entraña de sus historias. Como los perfumes finos y los venenos mortales, los microrrelatos de Félix Terrones también sirven en miniatura todo el desasosiego del mundo.
Fernando Iwasaki
Los textos de Félix Terrones comienzan con el estilo de una novela, siguen como los mejores relatos breves y terminan con la extrañeza de las "grandes" minificciones.
Un gusto leer algo así. Una envidia escribir así.
Carlos de la Fé

Opinión Personal: Me ha gustado mucho este libro. Había leído pocos libros de microrrelatos y ha sido un placer leer a Félix. Sus microrrelatos hablan de muchas etapas de la vida: La niñez, la adolescencia, el amor, la familia, la muerte. Son 126 relatos, y me han gustado casi todos pero voy a nombrar algunos de ellos: El cartero, Sumo, La velocidad de la luz, En la biblioteca, Voces del más allá, Día de los muertos, Una leyenda antigua, Sobre el arte de escribir, El libro desconocido, entre otros relatos. Es un libro muy cortito pero muy entretenido y algunos relatos me hicieron pensar y cuestionarme determinadas situaciones de la vida. En definitiva es un libro muy recomendable para aquellos que les guste los microrrelatos, sinceramente es un placer leer, este tipo de libros, y añado que estoy totalmente de acuerdo con Carlos de la Fé ya que los relatos de Félix son como pequeñas películas, sus microrrelatos se me van a quedar grabados en mi mente durante mucho tiempo.

Autor: Félix Terrones
Titulo: El viento en tu cara
Editorial: Nazarí