lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña Un jardín al norte

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado y e disfrutado muchísimo.

Sinopsis:  Inglaterra (condado de Kent), albores del siglo XX, los padres de la pequeña Rosalinda se separan y ella es enviada a un internado, Saint Mary Rose. Desde ese momento solo verá a su madre en los pocos días de vacaciones. Su padre se ha instalado en la India, oficialmente como agregado comercial, aunque en realidad ejerce como espía.Cuando, en la adolescencia, Rosalinda se reencuentra con su progenitor, se enamora del halo de exotismo que este desprende y le acompaña de vuelta al país asiático, donde se iniciará en el espionaje de la mano del superior de su padre, Mr. Higgs. En la India contraerá matrimonio con un hombre mayor que ella, Mr. Peter Fox, que la deslumbra pero que la abandona al poco cuando su salud flaquea.De vuelta al Viejo Continente, es enviada a Alemania para recabar información sobre el nacionalsocialismo de Hitler. Allí, un hombre, también bastante mayor que ella, y en este caso español, Juan Luis Beigbeder,la vuelve a enamorar por su inteligencia, cultura y modales. Siempre en la encrucijada entre el amor y la obligación hacia su país, Rosalinda se traslada a Tánger, centro internacional de intrigas políticas y económicas de la época, donde el espionaje y la pasión hacia Juan Luis Beigbeder lucharán por ser lo más importante en su vida en los confusos y dramáticos días de la guerra civil española y en los anteriores a la Segunda Guerra Mundial. 

Opinión Personal: Cuando decidí leer este libro, no estaba muy convencida de que me fuese a gustar, pero me encanto. Boris tiene una forma de escribir muy delicada y bonita, me parece un muy buen escritor. En esta novela nos cuenta la historia de Rosalinda Fox que si habéis leído el tiempo entre costuras, fue un personaje importante en la trama. Sinceramente me enamore de este personaje, es una mujer que tiene que luchar contra todo tipo de obstáculos por ser feliz, ademas se convierte en espia y eso lo hace aun mas emocionante. Es una de esas novelas que una vez terminas, te queda un muy buen sabor de boca. En todo momento te mantiene enganchada por que es tan emocionante lo que vivió Rosalinda, ya que es un personaje totalmente real, y eso es otro punto que queria destacar Boris a hecho un gran trabajo de documentación, ya que te describe perfectamente situaciones en las que se vio envuelta. Recomiendo totalmente este libro ya que si os gustan este tipo de historias, este libro os encantara.


Ficha Técnica: 
Autor:  Boris Izaguirre
Nombre: Un Jardín al Norte
Formato: Tapa dura
Editorial: Planeta
Numero de paginas: 448
Precio: 21,50 Euros
Genero: Drama/ Histórico/ Romance


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo creo que en este tipo de libros a veces también depende la opinión que tengas sobre el autor. La verdad es que no me había planteado leerlo, pero después de tu reseña me han entrado ganas. No he leído ni visto El tiempo entre costuras, así que no sé qué haré con este libro. Acabo de descubrir tu blog, te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno antes de nada muchísimas gracias por leer mi blog y por suscribirte^^ me alegro mucho de que te guste y claro te animo a leer el libro de un jardín al norte. Creo que te puede gustar y cuando lo termines me lo dices, así podemos comentarlo. Un saludo y bienvenida a mi blog!

      Eliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger