lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña Reinas Malditas, de Cristina Morato

Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo otra reseña.

Reinas Malditas

Sinopsis: Las vidas de estas reinas distan mucho de ser un romántico cuento hadas.
Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rosto más amable de su reinado, fueron, en general, muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales y el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.
Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asuntos de Estado. Algunas como Sissi fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía, otras como Cristina de Suecia escandalizaron con su extravagante comportamiento y ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra Romanov comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron con extraordinaria dignidad su papel en momentos difíciles. A través de sus diarios personales y cartas familiares, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas…
Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio.
Opinión Personal: Mi historia con este libro, viene desde hace tiempo, pues tenia muchas ganas de leerlo, ya que me parece muy interesante, las vidas de las reinas  no son el cuento de hadas que te hacen creer en las películas. Me gusto bastante por que la autora Cristina, se nota muchísimo que se a documentado muy bien sobre las reinas y todo su contesto histórico, ademas me pareció muy interesante, que en determinadas situaciones metiera frases o textos originales de la realeza, Destacar que el libro viene con fotografías y retratos originales y eso lo hace mas ameno. Es un libro de información, no es una novela ya que lo que cuenta es totalmente cierto y esta bastante bien documentado, pero no es una clase de historia aburrida. Cristina hace que sea todo mucho mas ameno y que te intereses por la lectura, también que tengas sentimientos encontrados y que empatizes con las reinas. En el libro se recoge las historias de Maria Antonieta, Sissi, Alejandra Romanov, Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo. Todas ellas fueron excelentes reinas, y supieron coger las riendas de lo que se les venia encima, pero felices no fueron, sus vidas fueron una completa ruina, llenas de infelicidad y tragedias, y no por que tuvieran dinero fueron mas felices al contrario. Sinceramente me lleve alguna que otra sorpresa, por ejemplo con la historia de Sissi, no sabia muchas de las cosas que cuenta sobre ella. En mi mente Sissi fue una emperatriz que vivio en un cuento de hadas, tal y como se veia en las películas, pero no fue así, su vida fue una autentica pesadilla, lo paso muy mal y en aquellos tiempos nadie la comprendía, pensaban que era egoísta, extravagante y malcriada y no era asi. Simplemente no supo hacer frente las adversidades. Y para terminar esta opinión, recomiendo mucho que lo leáis por que os gustara si os gustan las historias de la realeza.
Autora: Cristina Morato
Numero de Paginas: 560
Encuadernación: Tapa dura/ Bolsillo